martes, 16 de marzo de 2021

3.- OPINION CRITICA Y REFLEXIVA DE 3 IMAGENES



EJERCICIO DE CLASE:

OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBE TU OPINIÓN CRÍTICA Y REFLEXIVA SOBRE CADA UNA DE ELLAS
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3


50 comentarios:

  1. Campos Corrales Hannia Lucero---Aula=1-01
    SINTESIS “LA MINI GUIA DEL PENSAMIENTO CRITICO”
    Definición: El pensamiento crítico, es una manera de pensar sobre cualquier tema u complicación, pero tomando en cuenta factores y estándares en los cuales tenemos que aprender a razonar para tomar mejores decisiones.
    Resultado: Un pensador crítico y ejercitado debe de:
    - Crear complicaciones y formularse preguntas importantes, concretas y acertadas.
    - Recopilar y verificar información importante y usar ideas generales y concisas para interpretar correctamente esa información.
    - Llegar a respuestas y conclusiones, probándolas con ciertos factores y/o estándares.
    - Pensar de una manera más abierta, tomando en cuenta todas las posibles opciones y soluciones, al igual que las causas y consecuencias que se pueden prevenir.

    Los elementos del pensamiento:
    *Propósito del pensamiento (Objetivos a cumplir)
    *Pregunta en cuestión (Complicación, tema)
    *Información (Fuentes, hipótesis, ideas, hechos, acciones)
    *Interpretación e inferencia (Respuestas)
    *Conceptos (Leyes, principios, valores)
    *Supuestos (Algo que no se puede cambiar)
    *Implicaciones y consecuencias (Resultados)
    *Puntos de vista (Imagen formada en tu cabeza acerca del tema u problema)

    ResponderEliminar
  2. Avila Flores Omar Ernesto Grupo:1-01

    Pensamiento critico: Es ese modo de pensar – sobre cualquier tema, contenido o
    problema – en el cual el pensante mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de
    las estructuras inherentes del acto de pensar y al someterlas a estándares intelectuales.

    Resultado:
    *Formula problemas y preguntas vitales, con claridad y precisión.
    *Acumula y evalúa información relevante y usa ideas abstractas
    para interpretar esa información efectivamente.
    *Llega a conclusiones y soluciones, probándolas con criterios y
    estándares relevantes.
    *Piensa con una mente abierta dentro de los sistemas alternos de
    pensamiento; reconoce y evalúa, según es necesario, los supuestos,
    implicaciones y consecuencias prácticas y
    *Al idear soluciones a problemas complejos, se comunica
    efectivamente.

    Elementos del pensamiento:
    *puntos de vista: marco de referencia, perspectiva u orientación
    *propósito del pensamiento: meta/objetivo
    *pregunta encuestion: problema/asunto
    *información: datos,echos,observaciones y experiencias
    *interpretación e inferencia: conclusiones/soluciones
    *conceptos: teorías,definiciones,axiomas,leyes,principios y modelos
    *supuestos: pre suposiciones,lo que se acepta como dado
    *implicaciones y consecuencias

    ResponderEliminar
  3. CEBALLOS AGUIRRE JESUS ADRIAN
    GRUPO: 1-01



    "PENSAMIENTO CRITÍCO": Es ese modo de pensar sobre cualquier tema o contenido, mediante el cual el pensante mejora la calidad de su pensamiento al hacerse de las estructuras inherentes del acto de pensar y al someterse a estandares intelectuales.

    "RESULTADOS DEL PENSAMIENTO CRITICO": El pensador critico logra formular problemas,asi como preguntas vitales con claridad y precisiòn.Asi el pensador critico llega a conclusiones o soluciones, presentadolas con criterios relevantes,además piensa con la mente abierta dentro de los sistemas alternos del pensamiento;reconoce y evalua,en caso de ser necesario y al idear soluciones a problemas complicados,se comunica de manera efectiva.

    "ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO":
    +PUNTOS DE VISTA: Viene siendo el marco de referencia,perspectiva y orientacion.
    +PROPÓSITO DEL PENSAMIENTO:Meta-objetivo
    +PREGUNTA EN CUESTION:Problema-asunto.
    +INFORMACION: Datos,hechos,observaciones y experiencias.
    +INTERPRETACION E INFERENCIA:Conclusiones-soluciones.
    +CONCEPTOS:Teorias,definiciones,axiomas,leyes,principios y modelos.
    +SUPUESTOS:Presuposiciones,lo que se acepta como dado.
    +IMPLICACIONES Y CONSECUENCIAS.

    ResponderEliminar
  4. Verdugo soto ethel abigail 1-01

    *DEFINICIÓN DE PENSAMIENTO CRÍTICO

    El pensamiento crítico es ese modo de pensar sobre cualquier tema, contenido o problema en el cual el pensante mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de las estructuras inherentes del acto de pensar y al someterlas a estándares intelectuales.

    *RESULTADO DE LA APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

    • Formula problemas y preguntas vitales, con claridad y precisión.
    • Acumula y evalúa información relevante y usa ideas abstractas
    para interpretar esa información efectivamente.
    • Llega a conclusiones y soluciones, probándolas con criterios y
    estándares relevantes.
    • Piensa con una mente abierta dentro de los sistemas alternos de
    pensamiento; reconoce y evalúa, según es necesario, los supuestos,
    implicaciones y consecuencias prácticas y
    • Al idear soluciones a problemas complejos, se comunica
    efectivamente.

    *DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO

    •Puntos de vista
    marco de referencia, perspectiva, orientación
    •Propósito del pensamiento meta, objetivo
    •Pregunta en cuestión problema, asunto
    •Información
    datos, hechos, observaciones, experiencias
    •Interpretación e inferencia conclusiones, soluciones
    •Conceptos
    teorías, definiciones, axiomas, leyes, principios, modelos
    •Supuestos
    presuposiciones, lo que se acepta como dado
    •Implicaciones y consecuencias

    ResponderEliminar
  5. GASTÉLUM MORENO ESMERALDA ANGELINA GRUPO:1-01
    ■El pensamiento crítico es ese modo de pensar – sobre cualquier tema, contenido o
    problema – en el cual el pensante mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de
    las estructuras inherentes del acto de pensar y al someterlas a estándares intelectuales.El pensamiento crítico constituye un tipo de pensamiento complejo que permite al individuo reflexionar sobre asuntos no resueltos o sobre otros ya establecidos, con el objetivo de generar nuevas respuestas. Este tipo de pensamiento requiere procesos de análisis, inferencia, evaluación y deducción cuya finalidad consiste en reconocer aquello que es justo y verdadero. Se trata, al fin y al cabo, del pensamiento de un ser humano racional.
    ■RESULTADO DE LA APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
    Un pensador crítico y ejercitado:
    • Formula problemas y preguntas vitales, con claridad y precisión.
    • Acumula y evalúa información relevante y usa ideas abstractas
    para interpretar esa información efectivamente.
    • Llega a conclusiones y soluciones, probándolas con criterios y
    estándares relevantes.
    • Piensa con una mente abierta dentro de los sistemas alternos de
    pensamiento; reconoce y evalúa, según es necesario, los supuestos,
    implicaciones y consecuencias prácticas y
    • Al idear soluciones a problemas complejos, se comunica
    efectivamente.














    ■DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO

    ◇Propósito del pensamiento (objetivos a cumplir)
    ◇Pregunta en cuestión (Complicación, tema)
    ◇Información (Fuentes, hipótesis, ideas, hechos, acciones)
    ◇Interpretación e inferencia (Respuestas)
    ◇Conceptos (Leyes, principios, valores)
    ◇Supuestos (Algo que no se puede cambiar)
    ◇Implicaciones y consecuencias (Resultados)
    ◇Puntos de vista (Imagen formada en tu cabeza acerca del tema u problema)

    ResponderEliminar
  6. Rivera Juárez Hugo grupo:1-01

    1.- Pensamiento crítico: es el modo de pensar sobre cualquier tema, en el cual la calidad del pensamiento de la persona mejorara apoderándose de las estructuras del acto de pensar al someterlas a estándares intelectuales.

    2.- Resultados: un pensador crítico y ejercitado fórmula; problemas y preguntas vitales con claridad y presión, acumula y evalúa información relevante, llega a conclusiones y soluciones probando las con criterios y estándares relevantes, piensa con una mente abierta, busca soluciones a problemas complejos y se comunica efectivamente.

    3.- Elementos del pensamiento:
     Propósito del pensamiento (meta, objetivo)
     Pregunta en cuestión (problema, asunto)
     Información: (datos, hechos, observaciones, soluciones).
     Conceptos: (teorías, definiciones, axiomas, leyes, principios, modelos).
     Supuestos: (presuposiciones, lo que se acepta, cómo dado).
     Implicaciones y consecuencias.
     Puntos de vista: (marco de referencia, perspectiva, orientación).

    ResponderEliminar
  7. MONJARDIN DIAZ ALFREDO ANDRE 1-01
    DEFINICION DEL PENSAMMIENTO CRITICO
    El pensamiento crítico es ese modo de pensar, sobre cualquier tema, contenido o problema en el cual el pensante mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de las estructuras inherentes del acto de pensar y al someterlas a estándares intelectuales.
    RESULTADO DE LA APLICACIÓN
    Un pensador crítico y ejercitado: · Formula problemas y preguntas vitales, con claridad y precisión. · Acumula y evalúa información relevante y usa ideas abstractas para interpretar esa información efectivamente. · Llega a conclusiones y soluciones, probándolas con criterios y estándares relevantes. · Piensa con una mente abierta dentro de los sistemas alternos de pensamiento; reconoce y evalúa, según es necesario, los supuestos, implicaciones y consecuencias prácticas y · Al idear soluciones a problemas complejos, se comunica efectivamente. En resumen, el pensamiento crítico es auto-dirigido, auto-disciplinado, autorregulado y auto-corregido. Supone someterse a rigurosos estándares de excelencia y dominio consciente de su uso. Implica comunicación efectiva y habilidades de solución de problemas y un compromiso de superar el egocentrismo y socio centrismo natural del ser humano.
    DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS
    Propósito del pensamiento meta, objetivo
    Pregunta en cuestión problema, asunto
    Información datos, hechos, observaciones, experiencias
    Interpretación e inferencia conclusiones, soluciones
    Conceptos teorías, definiciones, axiomas, leyes, principios, modelos
    Supuestos presuposiciones, lo que se acepta como dado
    Implicaciones y consecuencias
    Puntos de vista marco de referencia, perspectiva, orientación.

    ResponderEliminar
  8. VALENZUELA ESTENZOR GABRIELA OSMARA GPO: 1-01

    DEFINICION DE PENSAMIENTO CRITICO
    ES EL MODO DE PENSAR SOBRE CUALQUIER TEMA, CONTENIDO O PROBLEMA EN EL CUAL EL PENSAMIENTO MEJORA LA CALIDAD D SU PENSMAIENTO

    RESULTADO DE LA APLICACION DEL PENSAMIENTO CRITICO
    UN PENSADOR CRITICO Y EJERCITADO:
    -FORMULA PROBLEMAS Y PREGUNTAS VITALES CON CLARIDAD Y PRECISION
    -ACUMULA Y EVALUA INFORMACION REVDELANTE Y USA IDEAS ABSTRACTAS
    -LLEGA A CONCLUSIONES Y SOLUCIONES PROBANDOLA CON CRITERIOS
    -PIENSA CON MENTE ABIERTA DENTRO DE LOS SISTEMAS ALTERNOS DE PENSAMIENTO, RECONOCE Y EVALUA, SEGUN ES NECESARIO
    - AL IDEAR SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS, SE COMUNICA EFECTIVAMENTE

    DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO
    -PUNTOS DE VISTA: ORIENTACION, PERSPECTIVA Y REFERENCIA
    -PROPOSITOS DE PENSAMIENTO: META Y OBJETIVO
    -PREGUNTA EN CUESTION: ASUNTO, PROBLEMA
    -INFORMACION: HECHOS,DATOS Y EXPERIENCIAS
    -INTERPRETACIONES E INTERFERENCIAS: SOLUCIONES
    -CONCEPTOS: MODELOS, PRINCIPIOS Y DEFINICIONES
    -SUPUESTOS: LO QUE SE ACEPTA COMO DATO
    -IMPLICACIONES Y CONSECUENCIAS

    ResponderEliminar
  9. Arrieta Payares Osman Jose: 1-01

    DEFINICION DEL PENSAMIENTO CRITICO
    El pensamiento critico es un modo de pensar sobre cualquier cosa, en donde se cuestiona un tema para mejorar o adquirir mas información para llegar a una interpretación propia.

    RESULTADO DE LA APLICACIÓN
    Un pensador critico formula problemas y preguntas vitales, acumula y evalúa información relevante, llega a conclusiones y soluciones, piensa con una mente abierta dentro de los sistemas alternos del pensamiento y y al idear soluciones se comunica de la mejor manera.

    DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS
    Propósito del pensamiento meta, objetivo
    Pregunta en cuestión problema, asunto
    Información datos, hechos, observaciones, experiencias
    Interpretación e inferencia conclusiones, soluciones
    Conceptos teorías, definiciones, axiomas, leyes, principios, modelos
    Supuestos presuposiciones, lo que se acepta como dado
    Implicaciones y consecuencias
    Puntos de vista marco de referencia, perspectiva, orientación.



    ResponderEliminar
  10. CALDERON RIOS LUIS EDUARDO 1-1
    DEFINICIIN DE PENSAMIENTO CRITICO:
    Es un proceso intelectual disciplinado que busca activamente analizar, conceptuales, resumir y valorar la información

    RESULTADO DE LA APLICACION DEL PENSAMIENTO CRITICO
    problemas y preguntas vitales con claridad y presión, acumula y evalúa información relevante, llega a conclusiones y soluciones probando las con criterios y estándares relevantes

    Elementos del pensamiento:
    Propósito del pensamiento meta, objetivo
    Pregunta en cuestión problema asunto
    Información: datos, hechos observaciones, soluciones
    Conceptos:teorías, definiciones, axiomas, leyes, principios, modelos
    Supuestos: presuposiciones, lo que se acepta, cómo dado

    ResponderEliminar
  11. -Aguilar Sandoval Omar Antonio Grupo(1-01)
    Definición: el pensamiento crítico , es ese modo de pensar- sobre cualquier tema, contenido o problema-en el cual pensaste mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de la estructuras inherentes del acto de pensar y al sometérselos a estándares intelectuales.

    Resultado del pensamiento critico:
    -Formular problemas y preguntas vitales, con claridad y precisión.
    -acumula y evalúa información relevante y usa ideas abstractas para interpretar esa información efectivamente.
    -llega a conclusiones y soluciones.
    -piensa con una mente abierta dentro de los sistemas de pensamiento.
    -al idear soluciones a problemas complejos,se comunica efectivamente.

    Elementos del pensamiento:
    1-puntos de vista: marco de referencia, perspectiva,orientación.
    2-propósito del pensamiento: meta,objetivo.
    3-pregunta encuestion: problema,asunto.
    4-información:datos,echos,observaciones y experiencias.
    5-interpretación e inferencia: conclusiones/soluciones.
    6conceptos:teorías,definiciones,axiomas,leyes y modelos.
    7-supuestos: presuposiciones,lo que se acepta como dado.
    8-implicaciones y consecuencias.

    ResponderEliminar
  12. Osorio leon kevin uriel 101

    Definicion de pensamiento critico:
    Es una manera de pensar en la que analizas la informacion que percibes y dependiendo de tus habilidades generas un punto de vista

    Resultados del pensamiento critico: el pensador genera su propio camino de acuerdo a su punto de vista y de este tambien pueden resultar por ejemplo preguntas clave para hacerse o hacer a los demas

    Elementos del pensamiento:
    - proposito: la razon de hacerlo

    - pregunta en cuestion: la pregunta del problema

    - informacion: elementos para basarse

    - interpretacion e inferencia: la forma de ver el problema

    Conceptos: teorias y definiciones

    - Supuestos: presupocisiones

    - implicaciones y consecuencias: conclucion

    - puntos de vista: forma de interpretarlos hechos

    ResponderEliminar
  13. Mendoza Santillo Edrey Emmanuel
    Grupo: 1-01

    pensamiento crítico: dota al individuo de una serie de habilidades que se expresan mediante la capacidad para reflexionar y razonar de manera eficiente, hacer juicios de valor; analizar, sintetizar y evaluar información; y tomar decisiones y resolver problemas en situaciones críticas o extremas. En este sentido, también está enfocado en la acción, en la capacidad de evaluar y decidir qué hacer en un momento determinado.

    Resultado de pensamiento crítico: nos ayuda a diferenciar entre información mediocre e información que aporta y educa provechosamente. Mientras mejor informado/a se esté, se estará en mejor posición para tomar decisiones que puedan traernos mayores beneficios a largo plazo.

    Elementos del pensamiento:
    1- Propósitos y metas
    2- Cuestionamientos y  preguntas
    3- Información y datos
    4- Interpretación
    5- Suposiciones
    6- Conceptos
    7- Implicaciones
    8- Puntos de vista

    ResponderEliminar
  14. Rojo Valenzuela Jessica
    Grupo: 1-01
    Definición de pensamiento crítico:
    El pensamiento crítico se refiere a la capacidad de identificar, analizar, evaluar, clasificar e interpretar lo que está a nuestro alrededor.

    Resultados del pensamiento crítico:
    El pensamiento crítico nos ayuda a diferenciar entre información mediocre e información que aporta y educa provechosamente. Mientras mejor informado/a se esté, se estará en mejor posición para tomar decisiones que puedan traernos mayores beneficios a largo plazo.

    Elementos del pensamiento:
    1- Propósitos y metas
    2- Cuestionamientos y  preguntas
    3- Información y datos
    4- Interpretación
    5- Suposiciones
    6- Conceptos
    7- Implicaciones
    8- Puntos de vista

    ResponderEliminar
  15. Valdez Páez yisel Guadalupe 1-01

    Definición de pensamiento critico:

    El pensamiento crítico es ese modo de pensar en el cual el pensante mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de
    las estructuras inherentes del acto de pensar y al someterlas a estándares intelectuales.

    Resultado de la aplicación del pensamiento critico:

    Formula problemas y preguntas vitales, con claridad y precisión.
    · Acumula y evalúa información relevante y usa ideas abstractas
    para interpretar esa información efectivamente.
    · Llega a conclusiones y soluciones, probándolas con criterios y
    estándares relevantes.
    · Piensa con una mente abierta dentro de los sistemas alternos de
    pensamiento


    Descripción de los elementos del pensamiento:

    Propósito del pensamiento (meta, objetivo)
    Pregunta en cuestión (problema, asunto)
    Información (datos, hechos, observaciones, experiencias)
    Puntos de vista (marco de referencia, perspectiva, orientación)
    Implicaciones y consecuencias
    supuestos (presuposiciones, lo que se acepta como dado)
    Conceptos (teorías, definiciones, axiomas, leyes, principios, modelos)
    Interpretación e inferencia (conclusiones, soluciones)

    ResponderEliminar
  16. Meza Lara David
    Grupo:1-01

    -Definición de pensamiento critico: Modo de pensar sobre cualquier tema o problema en el que el pensante mejora su calidad de pensamiento al apoderarse de la situación.
    -Resultado de la aplicación del pensamiento critico: Implica comunicación efectiva y habilidades de solución de problemas y un compromiso de superar el egocentrismo y sociocentrismo natural del ser humano.
    -Descripción de los elementos del pensamiento:
    *Propósito del pensamiento: meta, objetivo.
    *Pregunta en cuestión: problema, asunto
    *Información: datos, hechos, observaciones, experiencias.
    *Interpretación e inferencia: conclusiones, soluciones.
    *Conceptos: teorías, definiciones, axiomas, leyes, principios, modelos.
    *Supuestos: presuposiciones, lo que se acepta como dado.
    *Implicaciones y consecuencias.
    *Punto de vista: marco de referencias, perspectiva, orientación.

    ResponderEliminar
  17. Moraila Angulo José Adrián 1-01
    Definición del pensamiento Crítico:
    Es ese modo de pensar sobre cualquier tema,contenido o problema en el cual el pensante mejora la Calidad de su pensamiento al apoderarse de las estructuras inherentes de pensar a estándares intelectuales.
    Resultado de aplicación:
    *Fórmula problemas y preguntas vitales con claridad y debida precisión.
    *Acumula y evalúa información relevante y usa ideas abstractas, pero interpreta esa información efectivamente.
    *Llega a conclusiones y soluciones, probando las con criterios y estándares relevantes.
    *Piensa con una mente abiertas dentro de los sistemas alternos de pensamiento,reconoce y evalúa según si lo es necesario.
    *Al idear soluciones a problemas complejos, se comunica efectivamente.
    Elementos del pensamiento:
    *Puntos de vista: Marca referencia, perspectiva,orientación.
    *Propósito del pensamiento: Meta,objetivo.
    *Pregunta en cuestión: Problema,asunto.
    *Información: Datos,hechos,observaciones,experiencias.
    *Interpretación e inferencia: conclusiones, soluciones.
    *Conceptos: Teorías,definiciones,axiomas,leyes,principios,modelos.
    *Supuestos: Presuposiciones, lo que acepta como dado.
    *Implicaciones y consecuencias.

    ResponderEliminar
  18. ALARCON RAMIREZ MARCO CESAR
    1-01
    DEFINICION DEL PENSAMIENTO CRITICO: es el proceso de dudar de las afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdadera ,un modo de pensar sobre un tema,problema o contenido en especifico en el cual el ser pensante mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de las estructuras básicas del acto de pensar y desenvolverlas a estándares intelectuales sobre cualquier tema,problema o contenido

    El resultado de la aplicacion del pensamiento critico y ejercitado son:Formula problemas y preguntas vitales con claridad y vision
    * Acumula y evalúa información relevante y usa ideas abstractas para interpretar esa información efectivamente
    *Llega a conclusiones y soluciones, probándolas con criterios y estándares relevantes.
    *Piensa con una mente abierta y busca soluciones a problemas complejos y se comunica efectivamente.

    DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO:
    *Propósito del pensamiento (meta, objetivo)
    * Pregunta en cuestión (problema, asunto)
    *Información: (datos, hechos, observaciones, soluciones).
    *Conceptos: (teorías, definiciones, axiomas, leyes, principios, modelos).
    *Supuestos: (presuposiciones, lo que se acepta, cómo dado).
    *Implicaciones y consecuencias.
    *Puntos de vista: (marco de referencia, perspectiva, orientación).

    ResponderEliminar
  19. CASTAÑEDA JUAREZ MILTHON GUADALUPE
    GRUPO: 1-01
    PENSAMIENTO CRITICO: Capacidad manifestada del ser humano para analizar y evaluar la informacion existente respecto a un tema determinado, intentando esclarecer la veracidad de dicha informacion y alcanzar una idea justificada al respecto ignorando posibles sesgos externos.

    RESULTADO DEL PENSAMIENTO CRITICO: se acepte la opinión de la sociedad, teniendo así ideas individuales, se conocen los argumentos a favor y en contra y se toma una decisión propia respecto a lo que se considere verdadero o falso, aceptable o inaceptable, deseable o indeseable.

    Este pensamiento también es un pensamiento objetivo, basado en el compromiso de las propias ideas según su entorno como creencias individuales. Lo crítico enfrenta y evalúa los prejuicios sociales constantemente.

    ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO CRITICO:
    - Todo razonamiento tiene un propósito.
    -Todo razonamiento está enfocado a solucionar alguna cuestión
    - Todo razonamiento se fundamenta en supuestos.
    -INTERPRETACION
    -CONCEPTOS

    ResponderEliminar
  20. Meza Elenes Rubén Antonio
    Grupo:1-1

    Definición de pensamiento crítico:El pensamiento crítico es ese modo de pensar sobre cualquier tema ,contenido o problema en el cual el pensante mejora la Calidad de su pensamiento el apoderarse de las estructuras inherentes del acto de pensar y al someterlas a estándares intelectuales

    Resultado del pensamiento crítico:
    Racionalidad:uso de razón basada en evidencias
    Autoconciencia:Reconocimiento de premisas, prejuicios sesgos y puntos de vista.
    Mente abierta:Evalúa los diversos puntos de vista ,acepta nuevas alternativas pero ala luz de la evidencia

    Elementos del pensamiento crítico:
    Todas las personas piensan, es parte de la naturaleza.pero,el pensar,por si solo, es arbitrario, distorsionado,parcialisado,decinformado o prejuiciado.
    De allí que el pensamiento de mala calidad cuesta tanto en dinero, como la Calidad de vida. La exelencia el el pensamiento, sin enñmbargo es ventajosa, pero debe ejercitarse de forma sistemática.

    ResponderEliminar
  21. AGUILAR FLORES ANTONIO GUADALUPE GRUPO: 1-01
    ¿DEFINICIÓN DE LOS AUTORES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO?
    EL PENSAMIENTO CRÍTICO ES ESE MODO DE PENSAR- SOBRE CUALQUIER TEMA, CONTENIDO O PROBLEMA, EN EL CUAL EL PENSANTE MEJORA LA CALIDAD DE SU PENSAMIENTO AL APODERARSE DE LAS ESTRUCTURAS INHERENTES DEL ACTO DE PENSAR Y AL SOMETERLAS A ESTÁNDARES INTELECTUALES.

    ¿RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LOS PENSAMIENTOS CRÍTICOS?
    EN RESUMEN, EL PENSAMIENTO CRÍTICO ES CULTO-DIRIGIDO. SUPONE SOMETERSE A RIGOROSOS ESTANDARES DE EXCELENCIA Y DOMINIO CONSIENTE DE SU USO. IMPLICA COMUNICACIÓN AFECTIVA Y HABILIDADES DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y UN COMPROMISO DE SUPERAR EL EGOCENTRISMO Y SOCIOCENTRISMO NATURAL DEL SER HUMANO.

    ¿DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE PENSAMIENTO?
    CLARIDAD - EXACTITUD, PRESICION, RELEVANCIA- PROFUNDIDAD- IMPORTANCIA

    ResponderEliminar
  22. Barraza Cuen Jose Alberto
    Grupo: 1-1
    Síntesis del vídeo: el vídeo trata acerca del tema pensamiento critico este te explica que es un pensamiento que pone en una duda la realidad que nosotros vemos atraves de las preguntas y dudas que nosotros tenemos y compartimos con otras personas ya que este se desarrolla hablando con otras personas sabiendo también los conceptos que estos tienen de los temas y siempre respetando sus argumentos.en este te explican que el sujeto puede desarrollar características como la autonomía,creatividad,razonamiento y argumentación esto lleva de que puedas tomar mejores decisiones y pongas en duda lo que te rodea.


    Barraza Cuen Jose Alberto
    Grupo: 1-1
    Opinión critica de las imágenes

    Imagen 1: en esta nos presentan a un jugador que ya cumplió su meto u objetivo, pues este ya se encuentra en lo mas alto de su carrera, esto se puede observar por la cantidad de logos de marca que lo representan en su uniforme al igual que se nota el como el sigue dándolo todo en la cancha ya que se encuentra sudado.

    Imagen 2: en esta se puede observar a varios niños y niñas con síndrome de dawn sin embargo esto no es algo malo ya que estos lograron sobresalir ante esto y se volvieron atletas capaces de competir a niveles asombrosos a pesar de su enfermedad esto demuestra nada mas el esfuerzo,proceso y desarrollo que llevaron ellos a no rendirse ante su condición.

    Imagen 3: se ve un niño jugando con un balón con un cubre bocas puesto, esto puede dar a entender que aunque estemos viviendo tiempos difíciles no necesariamente signifique que no podamos seguir haciendo lo que nos gusta, que siempre podremos anteponerlos a la dificultad siempre y cuando lo hagamos con pasión.



    ResponderEliminar
  23. Campos Corrales Hannia Lucero- Aula=1-01-----SINTESIS VIDEO PENSAMIENTO CRITICO
    Se le reconoce al pensamiento crítico como la capacidad de las personas de crear y fundamentar sus posturas propias, tomando en cuenta diferentes fuentes y argumentos sin juzgar a los demás, así teniendo una apertura hacia lo diferente, por eso mismo se dice que está abierto a lo social-cultural-educativo-psicológico; Todo esto es a base de argumentos, datos y evidencias que dejen ver la realidad de las cosas, sin creer que solo existe una única verdad, siempre es bueno cuestionarse preguntas y soluciones acerca de la problemática o tema estipulado.
    Para poner en práctica un buen pensamiento crítico es necesario saber que se estructura a base de la curiosidad, autonomía, flexibilidad, razonamiento, argumentación y creatividad de lo vivido (experiencias). Es importante comparar y contrastar las ideas de terceros sin juzgar, al igual que escuchar sin prejuicios y tomar en cuenta toda información para cuestionar tus propias ideas y llegar a un resultado.

    ResponderEliminar
  24. Campos Corrales Hannia Lucero- Aula=1-01-----OPINION CRITICA Y REFLEXIVA DE LAS IMÁGENES.
    IMAGEN 1: META CUMPLIDA= En mi caso yo le pondría este nombre a la imagen, ya que se muestra a un jugador profesional del futbol, haciendo o realizando lo que más le gusta para vivir, está en uno de los más altos lugares de su carrera, y se nota que lo sigue disfrutando en cada oportunidad que tiene para jugar. Sigue con una mirada de entusiasmo.
    IMAGEN 2: EL ESFUERZO DEL DIA DE HOY VALDRA LA PENA MAÑANA= Este sería el nombre o frase que le pondría a esta imagen, ya que se muestra a unos deportistas paralímpicos (con discapacidades-sindrome de down), en la cual se aprecia que tú te pones tus propios límites, ellos a base del esfuerzo y la práctica han llegado a ganar medallas y reconocimientos.
    IMAGEN 3: DISCIPLINA= Este es el nombre que se merece la imagen ya que se muestra a un niño practicando futbol en estos tiempos de pandemia, y podemos darnos cuenta que a pesar de la situación vivida en estos tiempos, sigue entrenando lo que le gusta y a eso se le llama disciplina, porque se está acoplando a las adversidades pero sin dejar su deporte el futbol.

    ResponderEliminar
  25. CASTAÑEDA JUAREZ MILTHON GUADALUPE
    GRUPO: 1-01
    SINTESIS: Para mi es la capacidad de una persona de analizar ciertas cuestiones, saber pensar y elegir la mejor toma de desiciones. Mediante un analisis profundo objetivo y claro para asi poder tomar las mejores desiciones.

    EJERCICIO CLASE:
    IMAGEN 1: significa para mi constancia ya que ese jugador de futbol se a mantenido en la elite por mas de 10 años y siempre ha sido destacado en esos años y para mi significa mucho trabajo duro y su cosntancia lo hizo a mejorar cada etapa de su vida.
    IMAGEN 2: Significa para mi una superacion personal ya que logro observar que cada persona que se logra captar en la imagen hace un esfuerzo grande para poder superar las adversidades y ser mejores sin poner ningun pretexto de por medio.
    IMAGEN 3: yo pienso que se ve reflejado en esa imagen la disciplina, ya que desde muy temprana edad le gusto el deporte y es muy responsable.

    ResponderEliminar
  26. Meza Lara David
    Grupo:1-01
    Sintesis (video):el pensamiento crítico es un aspecto fundamental para nuestras vidas ya que ponemos en práctica la analizacion, interpretación y solución de situaciones problemáticas que estemos presentando.Igualmente poniendo esto en práctica nos convertimos en personas más inteligentes en la forma de ver la vida.

    Ejercicio en clase:opinión critica y reflexiva sobre imágenes.
    Imagen#1:representa la perseverancia ya que este es un jugador profesional que de pequeño no tenía una buena calidad de vida pero nunca se rindió y luchó por cumplir su gran sueño que ahora lo tiene muy alto.
    Imagen#2:representa el esfuerzo porque son personas con una enfermedad que las hace ver "diferentes" pero luchan por cumplir un sueño que no solo las personas normales lo pueden hacer.
    Imegen#3:representa la dedicación ya que se ve que trae un cubre boca por la situación sanitaria que se está viviendo en el mundo, pero aún así con todas las medidas preventivas el busca cumplir su sueño.

    ResponderEliminar

  27. Verdugo soto ethel abigail
    1-01

    síntesis del video :
    nos explica que el pensamiento critico tenemos que checar primero la problemática para dar una argumentación y construir una buena opinión y una buena decisión en nuestra vida diaria. Ya que es un proceso que esta relacionado con terceras personas ya que es cuestión poner en practica lo que es la realidad de la vida.

    **********************************************
    Verdugo soto ethel abigail
    1-01

    CRÍTICA Y REFLEXIVA SOBRE CADA UNA DE ELLAS

    Imagen 1
    TERMINADO
    por que para ami ya esta estudiado y tiene su carrera terminado y tiene un futuro estable.

    Imagen 2
    LUCHANDO
    por que se sabe que ellos batallan mas para poder hacer sus actividades diarias sin embargo siguen luchando y no se rinden por sus objetivos

    Imagen 3
    PROCESO A PARTIR DE LA NIÑEZ
    por que el niño apenas va empezando su vida y esta jugando su balon quiere saber que es lo que le va a gustar
    Y lo otro es que ahorita la vida se esta poniendo dificil ya que por eso trae un cubrebocas ya que es lo nuevo para poderse cuidar y poder llevar una vida saludable.

    ResponderEliminar
  28. Jorge enrique guzman Romero 1-1

    Síntesis del video: nos da a entender que el pensamiento crítico te asen pensar en un argumento para el problema que representas

    Imagen 1: TERMINADO
    Este tiene su carrera terminada por eso para el futuro este no tendra que preocuparse por si algo pasa

    Imagen 2: estos aún están luchando para poder terminar su carrera para eso se ocupan esforzar mucho para tener un reconocimiento

    Imagen 3: proceso en la niñez
    Vemos como los niños aprenden mucho sobre lo que hay en cada materia que aprenden para poder tener una carrera buena

    ResponderEliminar
  29. Valenzuela Estenzor Gabriela Osmara Gpo:1-01

    Sintesis del video:
    El video nos da a conocer sobre el pensamiento critico el cual nos da la capacidad para poder crear y fundamentar una respuesta sobre una problemática, el pensamiento critico nos hace relacionarnos con la comunicación y respetar las decisiones de terceros. Es un proceso intelectual y perceptivo vinculado a la relación con el otro. Pensar críticamente es poner la realidad tal y como se presenta y no aceptarla como la única verdad posible.

    Imagen 1:ESFUERZO
    Yo le pondría este nombre ya que se trata de un jugador profesional y que está realizando lo que más le gusta y apasiona y gracias a su esfuerzo en cada entrenamiento y juego ha logrado llegar a ser uno de los mejores jugadores.

    Imagen 2: TODOS PODEMOS
    Porque este nombre, porque no importa la discapacidad o circunstancia que exista todos podemos convertirnos en lo que más soñamos y que todos somos iguales de alguna manera y que sin importar tener síndrome de down todos podemos llegar a ser atletas de alto rendimiento.

    Imagen 3:DEDICACION
    Ya que muestra a un niño que sin importar que pase afuera o a su alrededor el sigue prácticando lo que le apasiona y cumplir su sueño de convertirse en un gran futbolista.

    ResponderEliminar
  30. Rivera Juárez Hugo Grupo: 1-01

    Síntesis del video: nos explica qué es el pensamiento crítico y cómo podemos desarrollar lo, la cual se basa desde un punto de vista propio, para interpretar datos y argumentos.
    Es el proceso intelectual que une distintas dimensiones del humano lo cual lo hace que sea general para decir la realidad no quedarse con una sola idea.
    Y para ponerlo en práctica es cuestión de preguntarse continuamente para plantear nuevas dudas y buscar solución a eso.

    Imagen 1 : veo el rostro de una persona asombrada por x echo que paso en ese momento, lo cual le causó esa expresión, tal vez de angustia, miedo o de Ira.

    Imagen 2: niños, seres humanos con discapacidades especiales pero sobre todo atletas como cualquier otra persona que buscan superar sus límites logrando logros que ante su condición muchas personas creen que es imposible.

    Imagen 3: refleja a un niño practicando futbol tal vez entrenando para superarse como deportista, pero consiente de la situación por la que estamos pasando en la cual toma sus debidas precauciones y cuidados si quiere seguir progresando en el deporte.

    ResponderEliminar
  31. Avila Flores Omar Ernesto 1-01

    Video: El pensamiento critico es la capacidad de adoptar una postura propia sobre una problemática, se basa en analizar e interpretar datos, evidencias y argumentos para construir propias opiniones y tomar decisiones, para ponerlo en practica es fundamental escuchar a los demás sin prejuicios, analizar y cuestionar lo que se presente y revisando siempre las ideas propias.

    Imagen 1: En esta imagen veo constancia y determinación de un hombre el cual luchó por sus sueños a pesar de tener muy bajos recursos, logrando sus metas y convirtiéndose en uno de los mejores de su profesión.
    Imagen 2: Veo a personas perseverantes que a pesar de tener aparentemente discapacidades especiales están dando lo mejor de ellos para lograr sus objetivos
    Imagen 3: Un joven esforzándose por lograr sus metas o simplemente haciendo lo que más le gusta a pesar de las dificultades que se presentan por la actual pandemia que nos afecta a todos.

    ResponderEliminar
  32. MONJARDIN DIAZ ALFREDO ANDRE 1-01

    VIDEO: Pensamiento crítico es la capacidad de adoptar una postura propia sobre una problemática, analiza y interpreta datos evidencias y argumentos para construir opiniones.
    El pensamiento crítico está relacionado a la apertura hacia lo diferente, es un proceso intelectual y expresivo vinculado hacia la relación de los otros, pensar críticamente es poner en cuestión la realidad y tal como se presenta la única verdad posible, esto involucra la curiosidad, autonomía, flexibilidad, razonamiento, argumentación, creatividad es importante para tomar decisiones y solucionar problemas.
    El pensamiento crítico se basa en el ejercicio de preguntar a tu mente es clave para crear abordajes que permita plantear interrogantes nuevas.
    En la primera imagen veo a una persona realizada que se encuentra en la mejor etapa de su vida, es alguien que sabe que está donde siempre soño, que ha conseguido aquello por lo que tanto se esforzó y cada hora y día invertido de entrenamiento y cansancio han valido la pena y lo han llevado a ese puesto.
    La segunda imagen nos muestra que en el deporte no hay diferencias, no importa la condición, nacionalidad, sexo, edad y el físico, cualquier persona puede formar parte y entregarse a practicar un deporte.
    La tercera imagen refleja la situación actual, pero me hace darme cuenta que a pesar de las circunstancias allá afuera hay jóvenes como yo que aman el deporte y encuentran la manera de no detenerse, que extrañan los partidos, estar en una cancha, dentro de cada uno está esa pasión por practicar y no parar nunca.

    ResponderEliminar
  33. CEBALLOS AGUIRRE JESUS ADRIAN
    GRUPO:1-01


    "SINTESIS DEL VIDEO DE PENSAMIENTO CRITICO": Es la capacidad de una persona para adoptar una postura positiva ante un problema, teniendo datos y argumentos sobre este, para así tomar la mejor decisión para solucionar el problema. El pensamiento critico también se refiere a escuchar y respetar las opiniones de otros.. Un pensamiento critico es aquel que te lleva a tomar decisiones diferentes con una idea propia, este se relaciona con el proceso intelectual de las personas, uniendo lo social, lo cultural, lo educativo y lo psicológico.. Pensar de manera critica te hace darte cuenta de que no solo existe una posibilidad u opción para solucionar un problema, si no que desarrollas una inquietud o curiosidad por saber otras opciones de solución a los problemas.


    *******************************************************************************************************************************


    CEBALLOS AGUIRRE JESUS ADRIAN
    GRUPO:1-01

    -OPINION CRITICA Y CONSTRUCTIVA DE LAS IMAGENES-

    IMAGEN#1: En la primera imagen podemos observar a un jugador muy reconocido a nivel mundial, que durante ya varios años a sido reconocido en el mundo del deporte especialmente en el futbol por su empeño, por su dedicación, y por su entrega en el campo de futbol. Gracias a esto el a conseguido logros muy importantes a lo largo de su carrera, lo que lo hace uno de los mejores futbolistas del mundo y de la historia.
    IMAGEN#2:En esta imagen podemos observar a unos niños que sin importar sus capacidades, luchan por sus sueños de ser grandes atletas con entrega, con lucha y dedicación.
    IMAGEN#3:Sobre esta ultima imagen podemos decir que hay un niño con un balón, pateándolo o practicando, para que algún día todo eso que dese pequeño le enseñaron le sirva y pueda llegar a ser un profesional. Con responsabilidad, practica y ganas todo puede lograrse.

    ResponderEliminar
  34. Gastélum astorga Mirian Pamela grupo 1-1
    Síntesis del video
    EL PENSAMIENTO CRÍTICO: La manera de pensar y razonar las cosas, el cual también el que lo practica la forma de forma de pensar, toma en cuenta la opinión, conceptos y así ayuda avanzar tu capacidad.
    RESULTADO: Genera una buena fórmula tratando de eliminar problemas llega a un acuerdo y en fin llegan a una conclusión para sacar buenos resultados.

    LOS ELEMENTOS DEL PENSAMIENDO:
    - un objeto por cumplir
    -punto de vista
    - indiferencias o conclusiones
    -información
    -preguntas
    -propósito
    El escuchar a otra persona te ayuda en la forma de pensar las cosas.
    Es cuestión de una buena actitud y que en verdad quieras pensar asi.

    ResponderEliminar
  35. Aguilar Sandoval Omar Antonio 1-01
    El video trata de que es el pensamiento crítico y y cómo ponerlo en práctica, dice que el pensamiento crítico es la capacidad de adoptar una postura propia fundada sobre una problemática, supone analizar y interpretar datos, evidencias y argumentos para construir opiniones y tomar decisiones.
    Se pone en práctica, analizando nuestros propios prejuicios, revisando nuestras ideas etc.
    Imagen 1:(dedicación)
    Para mi es dedicación, ya que el dedico toda su vida y todo su tiempo para ser el gran jugado que es hoy en día.
    Imagen 2:(esfuerzo)
    Para mi es esfuerzo, ya que con esfuerzo se puede lograr muchas cosas, no importa si sufres de algún problema o discapacidad.
    Imagen 3:( felicidad)
    Para mi es felicidad, ya que aunque esté con cubre bocas el Niño está jugando lo que a él le gusta y eso causa una felicidad en el.

    ResponderEliminar
  36. Aguilar Sandoval Omar Antonio 1-01
    El video trata de que es el pensamiento crítico y y cómo ponerlo en práctica, dice que el pensamiento crítico es la capacidad de adoptar una postura propia fundada sobre una problemática, supone analizar y interpretar datos, evidencias y argumentos para construir opiniones y tomar decisiones.
    Se pone en práctica, analizando nuestros propios prejuicios, revisando nuestras ideas etc.
    Imagen 1:(dedicación)
    Para mi es dedicación, ya que el dedico toda su vida y todo su tiempo para ser el gran jugado que es hoy en día.
    Imagen 2:(esfuerzo)
    Para mi es esfuerzo, ya que con esfuerzo se puede lograr muchas cosas, no importa si sufres de algún problema o discapacidad.
    Imagen 3:( felicidad)
    Para mi es felicidad, ya que aunque esté con cubre bocas el Niño está jugando lo que a él le gusta y eso causa una felicidad en el.

    ResponderEliminar
  37. GASTELUM MORENO ESMERALDA ANGELINA 1-01
    SINTESIS DEL VIDEO: El pensamiento crítico es la capacidad propia fundada, implica valorar otras opiniones, pensar críticamente es aceptar la verdad, es una forma de pensamiento. Lo podemos llevar a la práctica: escuchar sin prejuicios analizando lo que decimos, el pensamiento critico se basa en preguntar continuamente es clave para abordar aprendizajes nuevos.
    EJERCICIO CLASE:
    IMAGEN 1:Me muestra que todo lo que sueñas lo pues lograr con dedicacion y exito, y que cada persona tiene la manera distinta de sobresalir en lo que es bueno.
    IMAGEN 2: Me muestra que para ser un ganador no hay distinción que no hay excusa para salir adelante, el esfuerzo de todo siempre tiene una recompensa.
    IMAGEN 3: Muestra que no todos los tiempos son iguales y no sabemos lo que pueda pasar pero lo que si sabemos es lo que deseamos ser en un futuro ,muestra también de donde empezamos y así donde queremos llegar con la dedicación ,el éxito y las adversidades.

    ResponderEliminar
  38. Castro Alfonso Jassiel 1-08
    Imagen 1= me inspira a la superación y que el talento solo te lleva a determinado punto la constancia y perseverancia te llevan al éxito y cualquier persona lograra superarse.

    IMAGEN 2= me muestra la igualdad y el esfuerzo bruto cada persona puede lograr lo que quiera si tiene la debida constancia y cualquiera puede llegar a la cima si apunta a hacia lo mas alto de tu deporte.

    IMAGEN 3= la motivación de querer seguir haciendo lo que te apasiona sin importar los riegos y tomando debidas precauciones buscar la manera para no dejar de seguir trabando duro y esforzándoselos tiempos no son los mismos pero solo nosotros decidimos si abandonamos nuestra pación o no.

    ResponderEliminar
  39. BELTRÁN SÁNCHEZ IRSI NAELY 1-08
    •IMAGEN 1: Cristiano Ronaldo es uno de los 2 mejores futbolistas de toda la historia, es un deportista muy disciplinado que lo ha ganado casi todo, es una gran persona que ha pesar de todo lo que tiene no se olvida de donde vino, siempre tiene en mente a su familia, ya que la familia es lo más importante para el. Es un gran ejemplo a seguir para todos los jóvenes futbolistas, ha conseguido todo lo que se propone, hasta el mayor record de goles en toda la historia con 770 goles

    •IMAGEN 2: Da entender que a pesar de sus problemas, situaciones, dificultades etc. todo es posible si te lo propones con grandes ganas, pensamientos activos y positivos son los que te ayudan a llegar a lograr lo que quieres, debes intentar y si caes volver a levantarte y seguir intentando pero no rendirse.

    •IMAGEN 3: La edad no implica para cualquier objetivo pensado, de poco a poco llega lo inesperado, cada persona inicia de lo más bajo para poder llegar a lo más alto sin importar los obstáculos que se presenten y claramente deberá ser apoyado para más ánimo de uno mismo.

    ResponderEliminar
  40. Medina Barraza Luis Alfredo 1-08
    PRIMERA IMAGEN: Veo la muestra de un gran deportista, que echándole ganas, siendo constante, y perseverancia puedo llegar a lograr lo que me proponga ya que es una buena forma de tener éxito .
    SEGUNDA IMAGEN: veo mucho potencial en esos chicos ya que el estar intentado ejercer el deporte, me dice que no hay cosa alguna que no se pueda lograr, es cuestión de esfuerzo y así podrá llegar bastante lejos cualquier persona.
    TERCERA IMAGEN: Es una buena forma de ver la motivación de este chico ya que aunque se encuentren obstáculos, se tiene que ver la manera de cruzarlos y seguir adelante de esta forma podemos realizar lo que nos guste con la responsabilidad adecuada.

    ResponderEliminar
  41. Ochoa Murakami Oyuki 1-08
    Imagen1;es un futbolista que a dejado respeto sobre la cancha de futbol ya que el lucho por estar ahí y cumplir un sueño que el anelaba.En este tiempo muchos jovenes que se encuentran en este deporte se esfuerzan y luchan por lograr un reconocimiento como el futbolista y ser uno de los grandes en la cancha de fut.
    Imagen2;esta imagen representa el esfuerzo de hoy que se ve reflejado en un mañana ya que no importa si tienes alguna discapacidad si te esfuerzan, luchas oh haces algo que deseas puedes lograr lo que sea,por otra parte jna discapacidad no te hace mal oh te hace diferente te enseña a que siempre luchos por lo que quieres sin importar que diga la gente oh que comenten sobre ti,si tu estas agusto con lo que haces con eso tienes para ser feliz y seguir.
    Imagen 3; la imagen nos da a entender que en esta contingencia todo puede volver a como era antes pero claro hora con mas precaución y teniendo mas cuidado a la hora de salir de casa oh si te encuentras en un lugar transitado. salir no esta mal si tienes las medidas esactas puedes hacer el super oh salir a cualquier lugar con mascarilla,gel antivacterial entre muchas mas cosas para poder cuidarte en la calle.

    ResponderEliminar
  42. LLANES GALLEGOS VICTOR JESÚS 1-08
    Imagen 1: es un futbolista que nos ha demostrado que con mucho esfuerzo, sacrificio y con mucha dedicación se puede empezar desde lo mas abajo y llegar a lo mas arriba si tu te lo propones si confías en que todos tus sueños se pueden hacer realizad luchando por ellos sin importar las circunstancias o las dificultades que se te puedan presentar en la vida.
    Imagen 2: la segunda imagen nos muestras que todas las personas aunque tengan alguna discapacidad pueden llegar muy lejos en lo que se lo propongas, aunque tengas alguna discapacidad si te gusta algo y luchas por ello, puedes lograrlo no hay algo que los pueda detener o alguna actividad que no se pueda realizar, solo es cuestión de dedicación y esfuerzo. Hay que respetar a todas las personas y apoyarlas no importa si tiene alguna discapacidad.
    Imagen 3: la tercera imagen nos muestra cuando te gusta algo hay que hacerlo con mucha pasión y disfrutarlo sin importar las circunstancias que se presenten, siempre habrá una manera de salir adelante y cuidándonos dependiendo la situación

    ResponderEliminar
  43. Amarillas Salazar Brayan Alfonso - 1-08
    imagen 1: Que a pasado mucho para llegar a ser un gran futbolista, tanto cosas buenas o malas, tanto tiempo de entrenamiento esfuerzo, poder superarse, empezar desde abajo y poder subir a lo alto

    imagen 2: Que a pesar de las dificultades de lo problemas que tengas ya sea motrices o de atencion , puedes superarte cuando quieras, una enfermedad, una deformidad, no detiene a nadie para cumplir las metas que uno se propone.

    imagen 3: Que apesare de que estemos en pandemia, cuando algo te gusta o quieres hacer, lo puedes hacer aun teniendo las medidas adecuadas, mientras que sea con precuacion

    ResponderEliminar
  44. Lopez Orona Karla Leonor 1-08
    Imagen 1- es un futbolista que con esfuerzos al logrado la persona que es un famoso futbolista querido por muchas personas, ah dado tanto tiempo de entrenamientos.
    Imagen 2- Hay personas con discapacidad que apear con su enfermedad no se rinden ante nada al contrario luchan por las metas que se proponen, nos ponen el ejemplo a muchas personas que sin tener ninguna enfermedad nos rendimos fácil mente.
    Imagen 3- Aunque estamos en pandemia no dejamos de hacer las cosas que nos gusta mientras tanto que se den las medida adecuadas con precaución.

    ResponderEliminar
  45. Duarte Landeros Katia Nohemi 1-08

    Imagen 1-Esta persona tiene terminada una carrera ,para el futuro tendrá un buen trabajo hizo mucho esfuerzo para llegar ser alguien en la vida .

    Imagen 2-Se muestra varios niños y niñas con problemas de síndrome de dawn es una enfermedad .Estos niños estan luchando con su vida también están logrando salir a delante.

    Imagen 3-Se muestra un niño jugando con un balón y un cubrebocas puesto está demostrando por lo que estamos pasando en estos momentos de la pandemia tenemos que tener mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  46. Manjarrez Melgar Ximena Esckarlet 1-08
    Imágen 1: miro a un gran deportista mundialmente reconocido, alguien talentoso e inspirador para muchos especialmente para los hombres, alguien dedicado a su trabajo.
    Imágen 2: refleja que no hay impedimentos para superarte a ti mismo cual sea tu condición física y mental,muestra la voluntad y fuerza de cada uno de los que se aprecian en la imágen, algo que también puedo imaginar que no fue fácil conseguir algún trofeo y reconocimiento, pero con su dedicación lo pudieron lograr.
    Imágen 3: Miro a un niño probablemente inspirado por algún deportista practicando su deporte "favorito" queriendo ser alguien reconocido o un buen deportista,apasionado como muchos otros por este deporte. Sin importar la situación actual usando su debido cubrebocas y probablemente practicando solo.

    ResponderEliminar
  47. VALENZUELA ESPINOZA JESUS MANUEL 1-08
    IMAGEN 1: es un gran deportista futbolista que desde joven busco alcanzar sus sueños y metas en la vida con dedicación logro todo lo que se propuso aun que hubo momentos complicados siempre se mantuvo con decisión y convicción y ahora es mundialmente reconocido y a ganado todo lo que un futbolista puede ganar de manera individual.
    IMAGEN 2: solo miro a esas grandes personas que son con capacidades diferentes pero capaz de comerse el mundo con una fuerza mas grande que nosotros y que a pesar de las ideas y de los demas logran convertirse en grandes deportistas y lograr coas impensables que ni los demas imaginan son unos campeones del deporte y la vida.
    IMAGEN 3: ,miro a un niño que esta jugando con la pelota psiblemente entrenando tal vez practicando para mejorar sus técnica pensando en poder ser mejor y un día alcanzar su sueño de ser futbolista algún día pero para eso siempre busca mejorar alcanzo a notar que trae cubrebocas entonces a pesar de la pandemia nunca sera una excusa para dejar de soñar y buscarlo a toda costa.

    ResponderEliminar
  48. Ramirez Diaz Yulio Alexander 1-08
    Imagen 1: en esa imagen yo veo a un futbolista reconocido mundialmente que es un ejemplo a seguir para muchos porque es alguien dedicado y disciplinado al deporte que llegó a ser alguien.

    Imagen 2:son deportistas con capacidades diferentes pero al igual que todos son capaces de lograr sus metas en cada uno del deporte que ellos desempeñan.

    Imagen 3: En esta imagen nos muestra un niño practicando deporte usando las medidas de prevención que hoy en la actualidad se usan por la situación en la que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  49. Beltrán Luna Karen Jazmín 1-08
    Imagen 1: Está imagen representa a un deportista llamado Cristiano Ronaldo el cual siempre luchó por su sueños hasta que con gran esfuerzo y dedicación logro llegar a la meta, es decir, logro lo que se propuso y ahora es reconocido mundialmente.
    Imagen 2: Está imagen nos representa a jugadores deportistas los cuales tienen discapacidades y aún así no se rinden, luchan por su meta hasta llegar a ella. Estas personas nos demuestran que todo se puede si te lo propones y luchas por ello, son un gran ejemplo a seguir.
    Imagen 3: Está imagen representa a un niño jugando con un balón, primeramente con las medidas correctas ante la pandemia, es decir, que porta un cubre bocas y es correcto, aquí veo a un niño el cual hace lo que le gusta y puede llegar a mucho si no lo suelta.

    ResponderEliminar
  50. VALENZUELA MEDINA JESUS OSWALDO 1-08
    1 :en esa imagen esta un futbolista reconocido mundialmente que es un ejemplo a seguir para muchos porque es alguien dedicado y disciplinado al deporte que llegó a ser alguien y es uno de los mejores del mundo
    2: miro grandes personas que son con capacidades diferentes pero capaz de enfrentar el mundo con una fuerza mas grande que nosotros y que a pesar de las ideas y de los demas logran convertirse en grandes deportistas y lograr cosas inalcansables que ni los demas imaginan son unos campeones del deporte
    3:Se a0recia un niño jugando con un balón y un cubrebocas puesto está demostrando por lo que estamos pasando en estos momentos de la pandemia tenemos que tener mucho cuidado.

    ResponderEliminar

11.- 4a UNIDAD_HABILIDADES ANALÍTICAS DE PENSAMIENTO (HAP)

  HABILIDADES ANALÍTICAS DE PENSAMIENTO H A P MAPA CONCEPTUAL VIDEO DE YOUTUBE SOBRE PENSAMIENTO ANALÍTICO (COMPETENCIA) https://www.youtube...